diumenge, 16 de novembre del 2014

Boko Haram está financiado y armado por los servicios secretos de los principales estados miembros de la OTAN

Lxs expertxs coinciden en afirmar que el grupo terrorista Boko Haram, cuyo número de miembros asciende en la actualidad a unos 30.000, es financiado y armado -posee armamento pesado y tanques- por Occidente, con la finalidad de desestabilizar la zona y justificar la presencia de la OTAN en la región. Nigeria es el primer país productor de petróleo de África y el sexto del mundo, con una producción de 2,5 millones de barriles diarios. Durante más de medio siglo, Estados Unidos, Francia e Inglaterra han explotado los pozos de petróleo de este país de manera ininterrumpida. Pero en abril de 2006, el presidente de Nigeria Obasanjo, ante la negativa de Occidente a apoyar su tentativa de reformar la constitución para perpetuarse en el poder, firma un contrato con la compañia China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) para la extracción de unos 225.000 barriles de petróleos diarios, rompiendo de esta manera el monopolio de las empresas occidentales. Nigeria no es sólo el primer productor de petróleo de África, como decíamos anteriormente, sino también la primera potencia económica y demográfica del continente: tiene una población de 180 millones de habitantes y se prevee que este número aumente hasta los 400 millones en 2050.

Os invitamos a leer el artículo publicado en la web Investig'Action, en el que se analiza en profundidad el uso que hacen las grandes compañías del aparato del Estado para imponer sus intereses privados, empleando medios como la guerra, la esclavitud, la prostitución y el tráfico de seres humanos en su cruzada neocolonialista. Ésta es la Modernidad que Occidente lleva dos siglos exportando al resto del mundo: concentración de la violencia en manos del Estado y prevalencia de la racionalidad sobre las emociones. Un mundo despersonalizado y violento que ha construído este escenario desolador y deshumanizado.
La administradora del blog

Comment le colonialisme tire profit de Boko Haram et de l’enlèvement en masse de jeunes filles

L’enlèvement en masse des collégiennes nigérianes par Boko Haram n’est en réalité que la partie émergée de l’iceberg que représente l’esclavage en Afrique. L’esclavage et le trafic d’êtres humains sont bien plus liés qu’on ne le croit aux conflits dans lesquels les États membres de l’OTAN et les organisations terroristes jouent un rôle central. Au final, les conflits, l’esclavage et le trafic d’êtres humains, tout comme la prostitution, sont indissociables de la question de souveraineté.


Lee el artículo clicando en el título  
*Inexplicablemente el artículo ha desaparecido de la web

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada