La Festa del Comerç Just i la Banca Ètica del 2013 no tendrá, por primera vez desde que se celebra, hace 14 años, anuncio en TVC. La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals se ha negado a emitir el anuncio elaborado por la coordinadora que organiza la fiesta, un vídeo de 18 segundos, por considerar que se trata de publicidad política, siguiendo criterios del Consell de l'Audiovisual de Catalunya. Y lo considera porque en el vídeo se aluden a problemas que vive la sociedad, y que aparecen como titulares de un diario que se van proyectando. "Rescate bancario" y "desahucios" son dos de las expresiones empleadas y la CCMA considera que "forman parte del debate político e incluso de un proceso legislativo", ha afirmado un portavoz de Televisió de Catalunya en alusión al trámite de la reforma legal hipotecaria que este jueves aprobará el Senado. Según el portavoz, otras veces el CAC ha obligado a la televisión autonómica a retirar publicidad por este motivo.
La CCMA advirtió a la coordinadora de la Festa del Comerç Just, que coordina Setem y en el que participan también otras seis oenegés, de que no podría emitir el anuncio y la invitó a elaborar otro. La coordinadora lo descartó. Marta Solano, responsable de comunicación de Setem afirma que la coordinadora no entiende el veto y sostiene que los anuncios de otros años, si bien centrados en problemas más generales o del extranjero, tambíén podría ser considerado política.
En total, las expresiones que van apareciendo como titulares en el anuncio son "rescate bancario, desahucio, crisis en el pequeño comercio, paro, deuda pública, explotación laboral"
Accedeix a la web de la ...
Article publicat a EL PERIÓDICO.CAT
Accedeix a la web de la ...
Article publicat a EL PERIÓDICO.CAT
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada